Tina Turner

Tina Turner, icónica estrella de la música murió a los 83 años en su casa en Suiza luego de una larga enfermedad.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, aseguraron sus representantes, quienes confirmaron la noticia a medios ingleses.

Turner nació en 1939 en Brownsville, Tennessee y saltó a la fama como parte del dúo Ike y Tina Turner en los años 70.

Murió la estrella Tina Turner

Posteriormente, se convirtió en toda una leyenda con una carrera en solitario que se encuentra entre las más exitosas de cualquier artista femenina en la historia.

Apodada la ‘Reina del Rock ‘N’ Roll’, le sobreviven tres hijos.

Tina Turner creó muchas grabaciones clásicas con su combinación de R&B, funk, rock y pop, todas interpretadas con su distintiva potencia vocal.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, escribieron en sus redes sociales.

¿Quién fue la cantante Tina Turner?

Con Private Dancer, de 1984, la intérprete nacida en noviembre de 1939 logró el reconocimiento y 4 premios Grammy. Sin embargo, Anna Mae Bullock comenzó su carrera en los 50 con su esposo Ike Turner, líder de los Kings of Rhythm.

En 1976 la vocalista huyó de su matrimonio abusivo e inició como solista. Durante su trayectoria, que sobrepasó los 50 años, incursionó también en el cine con papeles en Tommy (1975) o Mad Max Beyond Thunderdome (1985).

Con información de Daily Mail

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada