Nacional

Familia que enorme socavón en Puebla recibe casa nueva

  • El gobierno de Puebla invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda

Luego de que un enorme socavón se tragara su casa en Santa María Zacatepec, Puebla, este lunes la familia Sánchez Xalamihua recibió las llaves de su nueva casa.

Socavón de Puebla, un riesgoso atractivo turístico que ofrece micheladas, antojitos, pan y tour turístico. (Foto: Twitter @sandrixsan).

Con la finalidad de devolver certeza a su patrimonio luego de que su vivienda colapsó por el socavón, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, les entregó un inmueble de 120 metros cuadrados de superficie.

La titular de dependencia, Lizeth Sánchez García añadió en un comunicado que el gobierno estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda y cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.

La Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde la aparición del socavón, el gobierno de Puebla respondió a las y los afectados con el apoyo para sus cultivos, además de la indemnización de sus terrenos en el área siniestrada.

En tanto, Magdalena Xalamihua expresó que ver materializada su vivienda le ha devuelto la tranquilidad, ya que la seguridad y la comodidad de sus hijos ahora está garantizada. A su vez, Heriberto Sánchez señaló que el mayor beneficio que obtiene de esta entrega es económico y externó su alegría y agradecimiento con el mandatario.

A finales de mayo de 2021 un enorme socavón se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, en Puebla. El socavón apareció entre campos de cultivo sorprendiendo a los habitantes de la localidad.

Según Protección Civil hace años, en este lugar existió un jagüey por lo que posiblemente esta sea la causa del socavón.

Las autoridades señalaron que el enorme socavón se encuentra en una zona privada y apenas se iniciarán las labores de investigación.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *