El señor Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, insistió en que la muerte de su hija no fue accidental y pidió que se agilicen las investigaciones del caso.

 El padre de Debanhi contó paso a paso cómo comenzaron los hechos el pasado 9 de abril, después de que la joven fue a una fiesta con sus amigas, en la zona de Quintas, en el municipio de Escobedo, de acuerdo a información de N+ de Televisa.

“Se van las tres juntas, lo lógico es que regresen las tres juntas, se van tentativamente una, dos fiestas, tres fiestas, o dos no sé, y llegan a la segunda que ahí empieza todo lo que estamos viviendo ahorita. 12:20 llegan, yo veo los videos cuando llegan, llevo una cronología, minuto a minuto desde las 12:20 hasta las 4:48. Se pasan de una fiesta a otra, yo sé y me entero, hasta 5, 6 de la mañana que yo checo mi celular, que no llega mi hija Debanhi y que tengo algunos mensajes de esta niña Sarahí, ya posteriormente le empiezo a hablar, ‘oye Sarahí dónde está Debanhi, dónde la dejaste’, dice ‘No sé, se quiso bajar, y se quedó sola, y se quedó en tal carretera’, que es la imagen… icónica”, narró Mario Escobar.

A partir de ese momento se perdió todo contacto con ella.

Según las amigas de Debanhi solicitaron un taxi de plataforma para que la llevara a su domicilio.

Mario Escobar asegura que el chofer intentó realizar tocamientos a la joven.

“Yo cuando veo los videos y las imágenes que la fiscalía de desaparecidos nos muestra, en una de las imágenes, a las 3 con 21 para ser exactos, porque hubo un, 4:21, porque hubo un cambio de horario ese día, el muchacho dice ahí que le pone la mano en un pecho a mi hija o en los pechos, a lo cual el fiscal Rodolfo Salinas me dice que ‘no hay agravante porque tiene que haber una denuncia por parte de la afectada’ y bueno ‘pues qué quieres, encuéntrame a mi hija y voy le pongo la denuncia’, siendo sarcásticos”, agregó.

Señaló que esto es una de las líneas de investigación.

Trece días después, el jueves 21 de abril, el cuerpo de Debanhi fue localizado, justo a un costado del lugar donde su familia se reunía con los voluntarios para la búsqueda.

“En cuatro ocasiones, mi esposa pasó por ahí, nosotros estábamos a un lado de la barda, a espaldas están esas, tres registros, pudo haber emitido olores, teníamos 100 personas diferentes cada día, ayudaron a la búsqueda, hasta 300, 400, 500 gentes, hubo mucho apoyo por parte de la gente, no puede ser posible que de la noche a la mañana te digan ‘oye sabes qué, aquí está’, no me digas eso, no juegues con mi inteligencia”, denunció Mario Escobar.

El padre de Debanhi dijo que hay nuevos videos donde se observa que su hija entró sola al establecimiento.

“Entra Debanhi por su propio pie, no se ve que nadie la siga, entra caminando, digo al menos que estén editados los videos como al parecer no se ve, necesitaría verlos todos, se ve, entra, se da unas vueltas por ahí por el restaurante viejo. Como que se asoma, como que se quiere meter, como que busca ayuda, obviamente en una zona despoblada, cualquier chica haría lo mismo en una forma de autodefensa”.

El señor Mario Escobar pidió que se agilicen las investigaciones de los videos.

“Si hace 15 días hubiésemos visto ese video hubiera pasado lo que hicieron hace 2 días, acordonar todo, cerrar todo, y empezar una búsqueda exhaustiva.

“O sea, ¿los videos ya estaban, los videos estaban desde el primer momento, solo que nos decían que no había, o sea en esa parte hay una falla, me queda claro, de quien está llevando a cabo esto?”, preguntó José Luis García, conductor de “Las Noticias”.

Ante esto el señor Mario Escobar respondió:

“Sí, falla, negligencia, ocultar, modificar, plantar, no sabemos, son muchas preguntas”.

El padre de Debanhi aseguró que no descansará hasta que se esclarezcan las causas que provocaron la muerte de su hija, así como las irregularidades en torno al caso.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional