SOLEDAD DETIENE A SUJETOS POR ROBO

•         Uno de ellos es menor de edad y presunto responsable del delito de robo con violencia a personas de la tercera edad y transportistas, en anteriores ocasiones.

•         Además, otras tres personas fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, al agredir a oficiales e impedir su labor.

Derivado de acciones enfocadas a mantener la paz social y tras ser alertados por un reporte de robo con violencia, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos sujetos y un menor de edad por los presuntos delitos de posesión de sustancias prohibidas, portación de arma hechiza y robo a un transportista, además de tres personas más por obstrucción a la labor policial y agresiones a la autoridad, en la colonia San Antonio; hecho desplegado mediante el dispositivo «Por Un Soledad Seguro«.
Cuando los agentes municipales circulaban sobre la avenida López Mateos y la calle Venustiano Carranza de la colonia mencionada, fueron interceptados por un chofer de taxi, quien les hizo saber que había sido víctima de un robo con violencia cuyo autor estaba armado, por lo que comenzaron un recorrido de búsqueda. Con las características proporcionadas lograron  ubicar a un hombre que cumplía con la referencia, quien al notar la presencia policial huyó, lo que generó una persecución en la zona.
Los policías lograron darle alcance al sospechoso entre las calles José María Bocanegra y Benito Juárez, donde intervinieron varios sujetos -presuntos familiares- impidiendo la labor de los agentes y lanzado agresiones verbales y físicas contra los agentes, impidiendo la detención del señalado. Al solicitar refuerzos de la corporación y después de minutos, se llevó a cabo el aseguramiento de seis personas a través de acciones apegadas al debido protocolo de actuación.
Los agresores fueron inspeccionados con el debido apego a sus derechos humanos. En dicha revisión le fue encontrado a quien se identificó como Emmanuel «N» de 38 años de edad, 9 dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal»; a Fernando «N» de 49 años le fueron halladas 10 dosis de la misma sustancia.

SOLEDAD DETIENE A SUJETOS POR ROBO

Por otro lado, a quien causó la persecución de la autoridad fue identificado como menor de edad de 17 años, a quien se le encontró un arma de fuego de hechura artesanal conocida como «cachimba», además de que se constató que es un presunto delincuente con reincidencia, al contar con reportes de robo con violencia a personas de la tercera edad y a transportistas.  También fueron detenidas otras tres personas por faltas administrativas y violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, al agredir a las y los policías e interrumpir su labor.
A  los detenidos se les dio lectura de sus derechos, además de ser certificados por Médico Legista. Los tres responsables de los delitos de portación de arma de hechura artesanal y posesión de sustancias prohibidas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les darán a conocer su situación legal. SOLEDAD DETIENE A SUJETOS POR ROBO

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad