• El evento forma parte de la Expo Japón que organiza la Asociación Nikkei San Luis y que contempla actividades.

San Luis Potosí.- Fue presentada la primera edición de la carrera atlética Ikigai de 3 y 10 kilómetros, que habrá de desarrollarse el próximo domingo 8 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

A la presentación acudieron miembros del comité organizador, entre ellos Naroyuki Koasicha, representante de la Asociación Nikkei San Luis AC; Juan Armando Quintanilla, exatleta olímpico, entrenador de atletismo y quien funge como director técnico de la justa. También estuvo presente Midori Barral, integrante de la Asociación Nikkei San Luis y subdirectora de Proyectos Especiales en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Alfredo Akio Ueda Iijima, presidente de la Asociación Nikkei San Luis AC y el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo de Alfredo Akio Ueda, quien dio una breve explicación del significado de la palabra Nikkei, que representa a todas aquellas personas de raíces niponas nacidas en algún otro país que no sea Japón. Añadió que la carrera forma parte de una serie de actividades que se tendrán a lo largo de los siguientes días y en donde el deporte también es contemplado.

Por su parte, Naroyuki Koasicha dio a conocer que la justa será de 3 y 10 kilómetros y mostró la medalla conmemorativa que se otorgará a los 700 inscritos que concluyan su respectivo trayecto.

Posteriormente dio su mensaje Midori Barral, quien agradeció el apoyo del Gobierno de la Capital, encabezado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien en todo momento ha respaldado este tipo de actividades, entre ellas el deporte.

Juan Armando Quintanilla, director técnico de la justa, informó que se contará con todo lo necesario para poder tener una primera edición exitosa, por lo que se pensó en dos trayectos, uno de 3 kilómetros a manera de convivencia y el otro de 10 mil metros, en donde ya se podrá contar con una mayor competitividad.

Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que el Gobierno de la Capital se suma con mucho gusto a eventos de este tipo, que cuenta con la presencia de grandes exatletas, pero sobre todo impulsores del deporte.

Alonso Molina aseguró que el apoyo al deporte será una constante en esta administración, por lo que se comprometió a mantener la línea del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de abrir las puertas a todos los deportistas potosinos y a los eventos en favor de la ciudad.

Previo a la conclusión del evento, se presentó la playera que habrá de otorgarse a los participantes, misma que muestra un atractivo diseño en azul, con vivos en blanco y un corte sport, que ha generado una gran aceptación por parte de los primeros inscritos.

Cabe señalar que las bases de la convocatoria pueden consultarse en el sitio oficial de Nikkei San Luis Potosí en redes sociales, así como en la página de Tu Tiempo a Tiempo,  que llevará el jueceo de la justa.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports