vacaciones de Semana Santa

Si aún no tienes planeado tu viaje de esta Semana Santa y Pascua, te decimos algunas ideas de pueblos poco conocidos y muy bonitos que vale la pena visitar

Oficialmente ya llegaron las vacaciones de Semana Santa y Pascua y quizá antes de que arribaran aún no te sentías con el ánimo de salir, sino de descasar; pero si ya te está entrando la espinita de darte una pequeña escapada hacia algún pueblo para evitar las aglomeraciones de playa, aquí te decimos algunas opciones perfectas para visitar.

En México existen bellos destinos que pueden ser visitados y una infinida de pueblos y Pueblos Mágicos que guardan maravillas arquitectónicas y gastronómicas. Lo mejor es que debido al sistema de carreteras de México puedes llegar fácilmente a cualquiera de ellos desde cualquier punto del país.

Vacaciones de Semana Santa

Ajijic

Si te encanta estar cerca del agua, disfrutar del calor, debes visitar Ajijic, un pueblo jalisciense bastante encantador y pintoresco, pero con mucho turismo extranjero. Esta localidad está ubicada en Chapala, por lo que mucho de lo que podrás emprender un camino por el malecón mientras admiras el lago.

En este pueblo puedes dar un paseo a caballo o a bote, admirar el arte urbano, visitar El Tepalo, que es un refugio natural de escenarios verdes, un arroyo y una caída de agua hermosa, este último atractivo es ideal para los mochileros.

Pátzcuaro

Este hermoso pueblo es perfecto si quieres viajar en el tiempo: un paseo por su centro te llevará hacia la época pasada a través de calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías, todo esto te brindará una experiencia muy cálida, pues este pueblo mágico presume de más de 500 años de historia

Las iglesias de estilo barroco y neoclásico le dan el toque distintivo a las amplias plazas y a las casas de adobe y teja. Recorrer este lugar es deleite para conocedores, exploradores y fotógrafos.

Taxco de Alarcón

Un encantador pueblo mágico con una larga historia escrita en cantera y plata. Aquí encontrarás infinidad de sitios que te transportarán a otra época por sus calles y callejones empedrados que te guiarán hasta los antiguos templos.

Uno de los atractivos más emblemáticos de Taxco es la estatua monumental del Cristo ubicado en el Cerro de Atachi, un bello mirador desde donde se aprecia toda la ciudad.

En Semana Santa se hace una de las celebraciones milenarias del pueblo, pues durante estos días se pueden apreciar vívidad e impactantes procesiones en las calles, así que si te itneresa vivir este tipo de experiencias, anímate a ir.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like