Están próximos los días de vacaciones y que mejor que disfrutar de este descanso y de las altas temperaturas, en una alberca o por qué no, hasta en una playa si tienes las posibilidades. Aunque es muy merecido y se disfrutan mucho estos días, también sabemos que suelen ser muy contraproducentes para la belleza del cabello.

Y es el que uso constante de las albercas puede dañar en gran medida tu melena, la cual registrará puntas abiertas, orzuela y otros tipos de maltrato y quizás, hasta perder un poco su tono original. Así como lo lees, las cabelleras rubias (no naturales) suelen enfrentarse hasta a un tono verdoso en su melena, después de pasar muchas horas en esta agua clorada.

Pensando en estas dificultades, hoy te presentamos una lista de remedios caseros para evitar el cabello verde por los días de piscina. Recuerda que lo principal es que disfrutes de estas vacaciones de verano con la mejor actitud y cuidando de tu rutina de belleza, para que no enfrentes ninguna dificultad posterior.

Es común que en las albercas se filtre un poco de agua para que se mantenga libre de bacterias y virus, el cual se mezcla con cobre. Cuando el cobre y el cloro se mezclan en el agua, forman una película que se adhiere a las proteínas del cabello y, en última instancia, provoca el cambio de color y otro tipo de maltrato.Remedios caseros para el cabello maltratado

El primer consejo, y mucho más práctico que todos, es que evites meterte al agua con el pelo seco. Si el cabello ya está mojado, la mezcla de cobre y cloro no se adherirá tan firmemente. También importante: No olvides lavarte el cabello lo antes posible después de nadar.

Remedios caseros para evitar cabello verde por el uso de la piscina. Foto: Freepik

Salsa de tomate: Puede sonar un poco inusual, pero la salsa de tomate puede hacer maravillas para darle un tinte verde a tu cabello. Se utiliza antes del champú y acondicionador y se aplica como una mascarilla. Déjelo actuar durante unos 30 minutos, preferiblemente con un gorro de baño o una toalla vieja encima y retira.

Jugo de limón: Este tratamiento también es adecuado antes de tratar el cabello con champú y acondicionador. Sin embargo, dado que el jugo de limón contiene ácido, no debe usar el tratamiento con demasiada frecuencia para evitar dañar su cabello.

Bicarbonato de sodio: Para hacer esto, ponga el contenido de un paquete en un recipiente y mezcle con agua. Sienta su camino lentamente y mezcle con suficiente agua para crear una pasta cremosa. Luego lo masajeas en tu cabello y lo dejas actuar durante aproximadamente un cuarto de hora. Luego enjuague bien y continúe con su rutina habitual de lavado de cabello.

Remedios caseros para evitar cabello verde por el uso de la piscina. Foto: Freepik

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like