Rusia respondió hoy a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas, entre ellos la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los incluidos en la lista, donde figuran también cónyuges de altos funcionarios estadounidenses, no podrán entrar en territorio ruso por crear “una agenda rusófoba”, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

También fueron incluidos en la lista altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el portavoz, John Kirby; o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

Entre los cónyuges figuran Evan Ryan, esposa del secretario de Estado, Antony Blinken; o Douglas Emhoff, marido de Harris.

La lista incluye a empresarios como el consejero delegado de Linkedin, Ryan Roslansky, y a expertos como Edward Acevedo, del Centro Wilson.

Entre los periodistas sancionados destacan Bianna Golodryga de CNN; George Stephanopoulos de la ABC; o Kevin Rothrock del portal ruso Meduza.

El comunicado de Exteriores precisa que en breve anunciará una nueva batería de contramedidas por las “acciones hostiles de las autoridades de Estados Unidos”.

El miércoles Estados Unidos anunció sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania.

También han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como diez de sus subsidiarias, detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Otras de las empresas sancionadas es Tsargrad, un instrumento de propaganda rusa que presuntamente Maloféyev utiliza para actuar de intermediario entre el Kremlin y políticos prorrusos en Europa.

A su vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos restringirá los visados a 635 ciudadanos rusos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que prohibirá que los barcos rusos atraquen en los puertos del país, al tiempo que desveló un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares.

Rusia ya sancionó hace una semana a 398 congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien adoptó la misma medida contra 328 diputados de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Mundo