Mundo

Secta en Tailandia convivió con 12 cadáveres

En Tailandia, ha causado polémico el caso de una secta que convivía con más de una decena de cadáveres y además, bebía fluidos corporales, entre ellos orina y heces fecales de su chamán, para supuestamente tratar enfermedades. El líder fue detenido.

Sin embargo, contrario a lo que podría pensarse, el chamán no fue arrestado por esas prácticas, sino, según la agencia EFE, por tener su vivienda en una zona forestal y vulnerar las normas de la pandemia de Covid-19. Esta es la historia.

Secta convivía con cadáveres y bebía orina de su chamán

Thawee Nanla, el líder y chamán de la secta, fue detenido el pasado domingo y puesto en libertad al día siguiente tras el pago de una fianza de 50 mil baht (moneda tailandesa), es decir, casi 30 mil pesos mexicanos, en la Provincia de Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.

De acuerdo con la agencia EFE, el clan fue denunciado a la policía por Jeeraphan Petchkhao, otro chamán con una gran cantidad de seguidores en redes sociales conocido como Mor Pla, quien se dedica a denunciar malas prácticas de videntes fraudulentos y monjes que no se apegan a los preceptos del Budismo.

La hija de una seguidora de Thawee acudió a Jeeraphan porque estaba preocupada por las condiciones poco higiénicas de la secta. Y es que la policía encontró a una docena de adeptos en la vivienda del chamán, quienes bebían los fluidos corporales de este de un agujero. Además del hallazgo de once féretros con cadáveres.

¿Quiénes eran los muertos?

Uno de los seguidores de la secta explicó al medio citado que los muertos eran discípulos que habían donado previamente sus cuerpos antes de fallecer. ¿Con qué fin? Para que el chamán los ayudara a subir al cielo.

En un video compartido por EFE, Thawee Nanla aparece con el torso desnudo y con el cabello y barba blanca, como si se tratara de un ermitaño. El hombre, de alrededor de unos 70 años de edad, sale gesticulando en un chamizo lleno de trastes rodeado de sus discípulos, quienes creen que es un Dios y tiene un estatus superior a Buda.

La gran mayoría de los tailandeses son budistas, pero muchos también creen en otros dioses y en los espíritus. Los vecinos de la secta han pedido a las autoridades que los desalojen del lugar.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Mundo

Next Article:

0 %