Guardia Civil Estatal (GCE),
Seguridad

Guardia Civil Estatal informa la detención de 8 masculinos por presunta posesión de droga  

  • Desataca la detención de un sujeto con más de 30 dosis de enervantes en el municipio de Ciudad Valles.

S.L.P.- Como resultado de las labores de vigilancia con el propósito de combatir los delitos en sus diversas modalidades y con ello garantizar mayor seguridad de las y los habitantes potosinos, en distintos hechos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por presunta posesión de droga.

Una de las acciones tuvo lugar sobre las calles Vicente Suárez y Francisco Villa en la colonia El Terremoto, en esta ciudad capital; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Jesús de 32 años de edad por presunta posesión de 56 gramos de una hierba verde y seca con la propiedades físicas de la marihuana, distribuida en cuatro bolsitas plásticas.

En un despliegue de seguridad efectuado sobre calle Real de las Haciendas en la colonia la Campiña, fue detenido Alexis de 20 años de edad luego de que los elementos de la GCE le aseguraron un frasco con 8 gramos de marihuana y una dosis de “cristal”.

Otro hecho fue sobre las calles Sexta Oriente y Luis Medellín en la colonia Abastos, los policías de la GCE detuvieron a Gabriel de 19 años por la supuesta posesión de dos bolsitas con marihuana. La motocicleta que tripulaba también fue asegurada.

En la colonia Satélite en colonia La Pedrera, los agentes de la GCE detuvieron a Ángel de 19 años de edad luego de que le aseguraron tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades del enervante conocido como  “cristal”.

Sobre calle Vergel del Sol y la calle Vergel Azteca en la colonia Los Vergeles, fue detenido Mario de 34 años por supuesta posesión de 34 gramos de marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidos dos masculinos sobre  carretera Matehuala y Vicente Guerrero; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a Christian de 28 años de edad y a Jorge de 44, luego de que se les aseguraron 118 gramos de marihuana distribuidos en 10 bolsitas plásticas y cinco dosis de “cristal”. El vehículo en el que se desplazaban también fue asegurado.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, en el eje carretero estatal Valles – Naranjo en el  Ejido Estación 500, fue detenido Alejandro de 34 años de edad por la presunta posesión de 12 dosis de “cristal” y 23 bolsitas con marihuana. Al presunto se le aseguró un teléfono celular y la camioneta Ford Escape, color rojo, modelo 2005, de procedencia extranjera en que se trasladaba. El presunto está relacionado con la venta de enervantes de manera independiente en la zona Huasteca.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *