Mundial Qatar 2022,
Sports

Gareth Bale salva a Gales y le arrebata la gloria a Estados Unidos

Estados Unidos y Gales firmaron un empate 1-1 en su presentación en la Copa del Mundo, en partido correspondiente al Grupo B que deja con mejor sabor de boca a la selección europea, que consiguió la igualada en los últimos minutos a través de una pena máxima.

El conjunto de ‘las Barras y las Estrellas’ concretó una buena primera mitad en la que asumió el mando del partido y no le prestó el balón a Gales, que tuvo a un Gareth Bale muy aislado y por ende sin peso específico.

Luego de un par de aproximaciones, Christian Pulisic hizo la mejor jugada del encuentro hasta ese momento, y con gran visión filtró un pase para dejar solo ante el arquero a Timothy Weah, quien definió el 1-0 con un disparo potente y colocado al minuto 36’.

Con ventaja mínima para los estadounidenses se concretó el final de la primera parte y el marcador reflejaba justicia, pues estaba ganando el equipo con mejor propuesta y desempeño.

En el complemento Gales mejoró y buscó por distintas vías el empate; sin embargo, la zaga de Estados Unidos se mostraba sólida y el guardameta Matt Turner no tenía que emplearse a fondo, hasta que se presentó una falta dentro del área.

Walker Zimmerman se le barrió por detrás a Bale y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que el propio exatacante del Real Madrid concretó con un disparo poderoso a la izquierda del arquero para sentenciar el 1-1 al 82’, que a la postre se convirtió en el primer empate de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *