PPL de La Pila

•Se destaca que un PPL removido era quien generaba presuntos actos de corrupción, violencia, amotinamiento e intento de auto gobierno en el interior de dicho centro penitenciario.

•En este momento, la situación es de orden absoluto y ya se reporta el ingreso ordenado de la visita rutinaria por parte de familiares de los PPL’s.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, detalla que al filo de las 5 de la mañana de este jueves en el Centro Penitenciario Estatal #1 de La Pila, se procedió a realizar el traslado de 51 Personas Privadas de la Libertad con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y personal de seguridad y custodia de dicho centro penitenciario.

Derivado de esta acción, se confirma que un grupo de PPL´S comenzaron a mostrar renuencia y rebeldía, pues querían evitar la reubicación de uno de los internos de nombre Pedro N. que tenía tiempo intentando establecer cotos de poder cobrando cuotas a los PPL’s de nuevo ingreso, incurriendo en presuntas extorsiones y generando violencia al interior del penal asi como otras conductas irregulares como la posesión indebida de artículos.

Esta autoridad confirma que una vez iniciado con el proceso, se generó un altercado entre las fuerzas de seguridad con PPL’s lo que trajo como resultado el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de dos agentes de la Guardia Civil Estatal, por lo que externa sus más sinceras condolencias y lamenta su partida de dos valiosos perfiles que siempre se entregaron de manera profesional y exitosa en sus labores. Además, realizará la intervención necesaria para que sus familiares reciban todo el apoyo que se requiere en estos casos.

translado de PPL de La Pila a penales

Así mismo que los 51 PPL’S que estaban en traslado a otros centros penitenciarios ya se encuentran en dichos lugares realizando su proceso de ingreso para que continúen compurgando su pena en total apego a los derechos humanos.

De igual manera se tuvo conocimiento de varias personas con lesiones, recibiendo atención médica inmediata además del incendio de palmeras y otros objetos en la explanada principal actuando inmediatamente para la zofocacion del fuego sin daños considerables.

Al tiempo que se realizaban las diligencias pertinentes por parte de la Policía Investigadora, así como de la intervención de personal de Servicios Periciales de la FGE, se procedió al restablecimiento del orden y la tranquilidad, por lo que se dio continuidad al traslado de los PPL’s hacía los centros penitenciarios de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.

Prevalecen trabajos coordinados entre las autoridades hasta este momento y la paz entre la poblacion existente y que en cuanto surgan las condiciones optimas para la visita de familiares se dara el acceso para que establezcan contacto con sus internos, con lo que se reitera el compromiso del Poder Ejecutivo de generar las condiciones idóneas de orden, tranquilidad y gobernabilidad en los cinco centros penitenciarios.

También se informa que por ser día de visita en este centro penitenciario, se normalizó la entrada a familiares, situación que se lleva cabo sin mayores problemas ni contratiempos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada