• El secretario de Desarrollo Económico adelantó que en próximas semanas, nuevas inversiones serán una realidad en el Estado.
  • Registra la Entidad un avance en crecimiento industrial del 6 por ciento, en el primer trimestre del 2022.

San Luis Potosí se encuentra reanimado en materia económica e industrial, al registrar una reactivación de empleos del 40 por ciento y un avance, en el primer trimestre del año, en el crecimiento manufacturero del 6 por ciento, esto último en comparación con Entidades como Nuevo León y Querétaro; tras enfrentar una crisis sanitaria que generó parálisis en todos los espacios de la economía a nivel global.

Lo anterior fue expresado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelman, al expresar que estos indicadores sientan un precedente histórico, y que son el reflejo de la confianza que se ha depositado en el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de este año 2022, al ser una meta planteada con todas las familias potosinas.

Dijo que la claridad en las políticas de desarrollo económico sustentable denota un crecimiento con respeto al medio ambiente y a las riquezas naturales del Estado, lo que es clave para generar sinergias de participación activa del sector empresarial, lo cual ha consolidado la conformación del Consejo Consultivo Potosí, donde los objetivos comunes se comparten por el bienestar de las y los potosinos.

Destacó que en breve se dará a conocer de manera formal la llegada de nuevas inversiones al Estado, “dando muestra de la gestión continúa con capitales foráneos” con el objetivo de establecer a San Luis como el territorio estratégico para el destino de inversiones. Además, manifestó, las compañías locales también van de la mano con el impulso económico estatal para que incrementen su potencial.

Asentó, igualmente, que en el avance del nuevo Gobierno se han constituido diversos convenios de colaboración en el ámbito educativo y productivo, con una política social de inclusión en el mejoramiento del nivel de vida de las y los ciudadanos de las cuatro regiones, donde destacan proyectos de desarrollo para las y los emprendedoras y empresarias que, por primera vez, tendrán espacios económicos basados en el talento y en las ideas innovadoras.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada