Política

Alfonso Castillo busca la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

San Luis Potosí, S.L.P.- El doctor en Derecho y catedrático universitario José Alfonso Castillo Cabral oficializó su intención de presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos al registrarse ante la Presidencia del Congreso del Estado. Con una destacada trayectoria académica, el aspirante busca fortalecer la defensa y promoción de los derechos fundamentales en la entidad.

Tras su registro, el Dr. Castillo Cabral sostuvo reuniones con diversos legisladores para dar a conocer su plan de trabajo y sus propuestas para la Comisión. En declaraciones a este medio, el aspirante subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los poderes del estado y los 59 ayuntamientos para garantizar el respeto a los derechos humanos.

«Los Derechos Humanos no deben estar en pugna con los poderes del Estado; por el contrario, nacen de las garantías en las acciones diarias del ejercicio del poder. En San Luis Potosí se ha avanzado en este tema, y es momento de trabajar desde adentro con los tres poderes y los municipios. Si promovemos, garantizamos y vigilamos el respeto a los Derechos Humanos, San Luis seguirá en la ruta de evolución», afirmó Castillo Cabral.

El académico también enfatizó que los derechos humanos no deben ser interpretados como una defensa de la delincuencia, sino como un mecanismo para mejorar la impartición de justicia. «Nos debe quedar claro a todos los potosinos que los Derechos Humanos no son para defender las acciones de delincuencia, sino para observar y mejorar constantemente cada tarea en la impartición de justicia, desde que un presunto responsable es detenido», puntualizó.

Con este registro, se da un paso más en el proceso de selección del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una posición clave para la protección y promoción de los derechos fundamentales en la entidad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *