Aunque aún faltan varias semanas para su pelea, Saúl “Canelo” Álvarez ya se muestra listo para volver a subir al ring, ahora como peso semicompleto el próximo 7 de mayo en Las Vegas ante Dmitry Bivol, actual campeón de las 175 libras.

En unas imágenes mostradas por Matchroom Boxing, el mexicano muestra un cambio notable en su físico en la antesala del campeonato de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en peso semipesado, una categoría en la que el “Canelo” no pelea desde el 2019, cuando venció a Sergey Kovalev.

Actualmente, Saúl Álvarez es el campeón indiscutible de las 168 libras, tras unificar los 5 títulos con la victoria sobre Caleb Plant en noviembre de 2021; y ha expresado tener la misma intención para la siguiente categoría. 

Bivol, por su parte, dijo en una entrevista para Fight Hub TV que considera “gracioso” cómo se “exageran” las habilidades del mexicano en el ring, aunque reconoció que tiene buen poder.

“Es un hombre normal, no es invencible”, dijo el boxeador ruso. “La mayoría de la gente piensa en él como si fuera intocable o imparable o como si tuviera el poder suficiente para vencer a los pesos súper pesados. A veces es gracioso escuchar a la gente hablar de él”, expresó.

Según Dmitry, que buscó pelear con Álvarez desde el 2020, buscará ser el autor de la segunda derrota para el mexicano, quien sólo cuenta una en su carrera, además de un empate.

“Es un buen peleador, pero es un hombre. Tiene una derrota y un empate. Significa que, si crees en tus habilidades y eres un buen boxeador, puedes darle otra derrota”, aseguró.

Hace unas semanas, ambos pugilistas fueron entrevistados en el marco del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de que el evento fuera cancelado debido a las restricciones que varios países han impuesto a los atletas rusos. Sin embargo, el “Canelo” aseguró que su contrincante no tiene la culpa del conflicto; mientras que Bivol lamentó los hechos y expresó su tristeza por muchos de sus amigos en ambas naciones.

Por su parte, la AMB anunció medidas en “apoyo a la paz y el cese de la invasión de Rusia a Ucrania”, entre las que se encuentran la exclusión de los peleadores rusos y bielorrusos de los rankings de la organización, con excepción de los campeones actuales como lo es Dmitry. Además, se suspendieron las autorizaciones de combates mundiales y regionales en Rusia.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports