Carlos Vela

Carlos Vela ofreció otro ‘recital’ de buen futbol con el LAFC, que se clasificó a la segunda Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 al Philadelphia Union (4-1 global).

El mexicano ‘sirvió’ los dos primeros goles con los que el conjunto angelino abrió el camino en el Banc of California Stadium.

Primero, al 13′, el zurdo lanzó un tiro de esquina que el español Ilie Sánchez remató con la cabeza, Andre Blake hizo una gran atajada, pero Timothy Tillman aprovechó el rebote para abrir la pizarra.

Carlos Vela

Y al 82′, el ‘Bombardero’ asistió con un toque cruzado y gran visión de campo a Kwadwo Opoku, quien definió con un ‘cañonazo’

Cerca del final, Denis Bouanga completó la ‘fiesta’ de los black and gold, que esperan a Tigres o León en la instancia definitiva de la Concachampions y una revancha tras caer ante la UANL hace tres años.

Después de eso, el partido transcurrió entre pelotazos, un medio campo muy peleado y con ninguno de los dos equipos queriendo arriesgar de más para evitar la caída de su marco. De esta manera, se fueron los primeros 45 minutos, sin mayores emociones o exigencias para los arqueros.

Al comienzo de la parte complementaria, el enfrentamiento se vio más manchado por faltas de ambos conjuntos, replicando el sistema de juego de la primera mitad sin generar jugadas de peligro. Pero las cosas cambiaron cuando al 59’ Olivier Manzo fue expulsado por cometer una falta, provocándole la segunda amarilla del encuentro y dejando al Philadelphia con uno menos.

Acción que permitiría que los espacios se abrieran para el LAFC, siendo hasta el minuto 82 que Opoku recibió el balón tras una gran asistencia de Vela, con la cual pondría el balón hasta el otro lado de la portería, dejando sin posibilidad a Blake quien por más que se estiró no pudo hacer nada por el potente disparo del ghanés.

Casi en los últimos suspiros del partido, Adoni Cifuentes realizó un pase filtrado a Bouganga, quitándose la marca de dos defensores para quedar solo frente al guardameta y mandando el esférico al fondo de las redes.

Para saber dónde se jugará la final, primero se debe de conocer al segundo finalista, puesto que si León derrota al equipo de Siboldi, el encuentro se jugará en Los Ángeles; mientras que si Tigres saca el triunfó en la ciudad guanajuatense, el encuentro decisivo por el título de la Concachampions se disputará en el Universitario.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports