Mejores sábados para tener domingos más competitivos desde el inicio han germinado en un cuarto lugar y un segundo, además de un abandono por una falla en el RB18 en Bahréin, cuando era muy probable que subiera al podio.

Los problemas de fiabilidad del Red Bull también han marginado de los puntos a Verstappen en dos carreras, por lo que ahora Checo tiene 30 unidades por 25 del neerlandés.

En cuanto a paso de carrera, Verstappen ha marcado mejores tiempos con vueltas con cronos más bajos en las dos de las pruebas que se han llevado a cabo, pero Checo Pérez tuvo un giro más rápido en Australia. Aunque esos tiempos son relativos porque pudieron ser con DRS o en momentos donde el auto tenía menos combustible.

En la medida en que Red Bull pueda tener a sus dos autos en tiempos de calificación similares y cerca de los Ferrari, que han probado tener el mejor auto, y si esto se suma a fiabilidad, así podrán acercarse en la clasificación dePilotos y Constructores, donde actualmente se ven alejados de los autos rojos.

Así van el resto de los equipos

La diferencia entre los Aston Martin ha sido menor, pero como se trata de Lance Stroll y Nico Hulkenberg, quien sustituyó a Sebastian Vettel por lo que no es representativa y de hecho no obra mucho a favor del joven hijo del dueño, ya que el alemán está sólo .032 milésimas sin haber realizado entrenamientos. Luego, en la tercera carrera, Stroll no pudo poner tiempo y no hay referencia frente a Vettel.

Entre los Alpine, el diferencial es de .303 milésimas a favor del español Fernando Alonso sobre el francés Esteban Ocon.

Mercedes ha visto una ventaja neta de .423 para Lewis Hamilton sobre George Russell, aunque el campeón sucumbió en Arabia Saudita.

En Haas, Kevin Magnussen supera con total de .761 milésimas a Mick Schumacher.

AlphaTauri tiene como líder a Pierre Gasly con una ventaja de .852 milésimas más rápido que Yuki Tsunoda en dos carreras, porque el japonés no tuvo tiempo en Arabia.

Lando Norris ha sido más veloz que Daniel Ricciardo por un total de 1 segundo 157 milésimas en los tres Grandes Premios disputados.

En Williams, claramente Alex Albon es muy superior a Nicholas Latifi ya que su diferencial neto es de 1 segundo 325 milésimas.

En Ferrari, iban muy parejos, con ventaja para Charles Leclerc, pero la mala calificación de Carlos Sainz en Australia lo alejó 1 segundo 846 milésimas.

La gran paliza entre coequiperos está en Alfa Romeo, donde el especialista Valtteri Bottas ha llevado a la escuela al chino Guanyu Zhou con una diferencia neta de 2.986 segundos.

Tu coequipero es tu primer rival, es una máxima del automovilismo, porque es el único en la parrilla que tiene exactamente el mismo coche que tú (en teoría, claro porque a veces las actualizaciones están sólo en un monoplaza y los ingenieros y mecánicos son cuadrlllas diferentes), por lo que estar tan cerca del suyo, que además es el fuera de serie, Verstappen, habla muy bien de Checo Pérez, ahora su trabajo es estar en el mismo nivel en las 20 carreras que restan en esta larga temporada.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz