Mark Mason, director de Finanzas de Citigroup, informó que la venta de Banamex sigue en curso y actualmente se encuentra en pláticas con la firma sobre el posible acuerdo, reportó el medio Bloomberg.

Sin embargo, el proceso de venta sigue sin fecha estimada de cierre, a un año del anuncio de sus intenciones de desprenderse del negocio que su directora general Jane Fraser denominó como “una joya”.

“No puedo decir precisamente cuando el acuerdo va a cerrar, estamos trabajando en las discusiones hacia una firma, estamos muy complacidos con el progreso que hemos hecho”, afirmó Mason sin precisar la identidad del comprador y dijo que está considerando el potencial de una oferta pública inicial (OPI).

A principios de diciembre del 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperaba que a principios del 2023 se resolviera la venta del negocio de banca consumo del estadounidense Citigroup en el país, Citibanamex, y reveló que quedan dos postores interesados en la compra.

“Nosotros estamos pidiendo que se proteja a los trabajadores, creo que en los dos casos en cualquiera de las dos empresas o grupos van a cuidar eso, que no se despida a los trabajadores”, dijo el presidente López Obrador.

Citigroup anunció hace un año su plan de vender, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en la nación latinoamericana. En ese momento se manejó como potenciales compradores como SantanderBanorte y el Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim.

Fuentes dijeron a Reuters que el conglomerado Grupo México del multimillonario Germán Larrea está luchando contra Banca Mifel, de Daniel Becker, para comprar Banamex.

Larrea tiene los recursos necesarios para adquirir Citibanamex -conocida también como Banamex– y podría estar dispuesto a pagar un poco más por una marca en un sector donde no tiene presencia, dicen los analistas.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, busca simplificar la empresa vendiendo algunas de sus operaciones internacionales.

Con información de Bloomberg y Reuters.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Finanzas