• Tras un decreto estatal, apoyará a los 58 municipios del Estado para el cuidado y protección de muebles e inmuebles históricos.
  • Se estableció la conformación de Consejos honoríficos con la participación de la sociedad civil e instituciones.

Tras la iniciativa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para el rescate, rehabilitación y conservación de espacios arquitectónicos, arqueológicos y culturales en San Luis Potosí, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tomó protesta a la representación de Consejeros que día a día colaboran honoríficamente en el Consejo Consultivo del Centro Histórico.

En el evento, realizado en el Salón de Gobernadores en Palacio de Gobierno, el coordinador ejecutivo del Consejo Consultivo, Juan Carlos Machinena Morales subrayó que este órgano se convierte en el primero del país dentro de un Gobierno estatal en apoyar a la totalidad de sus municipios en la organización y técnica profesional respecto a sus áreas, perímetros y Centros Históricos, luego de un decreto que ya fue publicado en el diario oficial del Estado.

Detalló que, tras este cambio impulsado por el nuevo Gobierno, se establecerán Consejos honoríficos del Patrimonio y áreas históricas municipales, los cuales se integrarán con la participación de la ciudadanía y diversas autoridades como los Cabildos, Iglesia, instituciones educativas, entre otras; para preservar inmuebles, muebles y tradiciones en cada uno de los municipios potosinos.

El funcionario destacó que, con ello, el Consejo Consultivo pasa a ser un organismo público descentralizado y deja atrás un lastre de anteriores administraciones estatales, donde permaneció por más de 25 años en la historia de la capital, para ampliar sus acciones a todo el territorio potosino.

Abundó que se estableció colaboración formal con la asociación nacional “Adopte una Obra” y la internacional “Icomos”, las cuales contribuirán a diseñar, analizar y ejecutar los planes de preservación del patrimonio material e inmaterial del Estado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado