• En Plaza de los Fundadores se instaló un puesto de mando para atender cualquier contingencia de manera inmediata. 
  • Participan 500 elementos de Policía Estatal, Municipal, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, voluntarios y Protección Civil Estatal. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios se encuentran preparados para atender cualquier incidente durante los múltiples eventos que se realizarán este Jueves y Viernes Santos, así como Sábado de Gloria en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El director general de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores dijo que, por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se implementa un operativo especial de alrededor de 100 elementos para salvaguardar la integridad física de las y los presentes en este fin de semana, y destacó que tan sólo en la Procesión del Silencio se prevé un aforo de 80 mil espectadores y dos mil personas de staff. 

Precisó que desde hace dos de semanas se coordinó con dependencias como la Secretaría de Cultura y de Turismo y participantes de las 30 cofradías para hacer las recomendaciones necesarias y evitar cualquier riesgo entre las y los asistentes. 

Además, alrededor de 400 agentes más de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y de Protección Civil Estatal y Municipal se suman a un operativo de prevención y vigilancia, aunado a grupos de auxilio que trabajarán sin descanso, añadiendo que se contará con ocho ambulancias: cuatro de Cruz roja, una particular y el resto de  dependencias estatales y municipales; además de una unidad y voluntarios de Bomberos, paramédicos y un puesto de mando en Plaza de Los Fundadores.

Ordaz Flores subrayó que a la par del operativo en el Centro Histórico, se reforzará el monitoreo en los principales parajes turísticos al interior de la Entidad, para lo cual se trabaja en coordinación con cada una de las 58 unidades municipales de Protección Civil para supervisar las medidas preventivas en las actividades que se llevan a cabo. “Hay municipios que en esta fecha registran gran afluencia de visitantes como Ciudad Valles, Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, El Naranjo, Rioverde, Matehuala, Catorce y la capital, donde estamos poniendo total atención”, puntualizó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada