• Tanto la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, como la de Defensa de Personas Adultas estarán abiertas a la ciudadanía los días 15 y 16 de abril. 

A fin de no detener las labores de asistencia social y atención a las familias más desfavorecidas en el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa que ninguna de sus instancias adscritas dejarán de brindar servicio durante los días de asueto de Semana Santa, sobre todo aquellas que procuran la seguridad y bienestar de las personas más  vulnerables. 

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) estarán operando de manera normal y con el personal necesario para garantizar la atención de usuarias y usuarios durante el periodo vacacional. 

Ambas dependencias, además de permanecer activas durante los días de asueto 15 y 16 de abril, también mantendrán el plan de guardias habitual de fin de semana que se implementó en este nuevo Gobierno potosino, mismo que ha permitido dar respuesta diaria a emergencias de la población sujeta a asistencia social.

Así, las personas que deseen realizar algún trámite relacionado a asesorías jurídicas y diligencias encaminadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí, podrán acudir a la PPNNA en la siguiente dirección: bulevar Antonio Rocha Cordero 507-E, colonia Simón Díaz en la capital, con número de teléfono de contacto 444 198 30 00, y para los fines de semana los números disponibles serán 444 142 72 55 y 444 802 57 66.

Mientras que la PDPAM pone a la disposición de la ciudadanía el correo electrónico: pdpam@difslp.gob.mx, así como sus oficinas ubicadas en Alburquerque No. 140, colonia Polanco en la capital potosina, para el despliegue de sus funciones de asistencia, como por ejemplo: servicio médico-hospitalario por motivos de solvencia económica y los apoyos a personas adultas mayores en desamparo en la Entidad.

El DIF Estatal reitera su compromiso de estar siempre alerto a las necesidades de las personas más desfavorecidas en el Estado, bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mantener las puertas abiertas para todas y todos, cubriendo las acciones prioritarias de la ciudadanía en términos de seguridad y bienestar social.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada