Mexicana Universal 2023

El certamen de belleza más popular de México está en proceso de elegir a sus 32 representantes, para así poderse llevar a cabo la elección más importante. Se trata de Mexicana Universal, el certamen donde se elige a quien representará a México en Miss Universo.

Mexicana Universal tendrá este 2023 su edición número 5 y seguirá siendo dirigido por Lupita Jones, quien a pesar de los cambios que Anne Jakkaphong Jakrajutatip impulsó en Miss Universo y que ponían en riesgo su puesto al frente del concurso de belleza, continuará dirigiendo el imperio como lo ha hecho desde hace más de una década.

Por ello, hoy te presentamos todo lo que sabemos hasta ahora de Mexicana Universal, el certamen que llevó a Lupita Jones, a Ximena Navarrete y a Andrea Meza a la cima de Miss Universo. Actualmente, es Irma Miranda quien lo representa, y aunque no llegó a la final en la edición pasada, ha sido destacada su participación.

Los detalles de Mexicana Universal 2023

La quinta edición de Mexicana Universal aún no tiene ni fecha ni sede para desarrollarse, por lo que se espera que sea en los próximos días que Lupita Jones sea quien comparta la noticia. Lo que sí es un hecho es que debe ser antes de la 72.ª edición de Miss Universo, para qué se prepara a quien represente a México.

En el concurso participarán 32 candidatas de toda la República Mexicana y una de Estados Unidos competirán por el título nacional. Al final del evento, Irma Miranda, Mexicana Universal 2022 de Sonora, coronará a su sucesora, como se ha hecho en las ediciones pasadas.

La ganadora principal de este concurso representará a México en Miss Universo 2023; otras ganadoras secundarias representarán el mismo país en Miss Charm 2024, Reina Hispanoamericana 2023 y Miss Orb Internacional 2023. Aunque, esto aún está en duda, pues Anne Jakkaphong Jakrajutatip refirió que solo quería un concurso para la elección de Miss Universo.

Hoy en día ya están elegidas las 33 participantes del concurso, quienes ya se preparan en su ciudad para dar lo mejor de sí en la pasarela de moda y belleza. Asimismo, cursan el diplomado ‘Liderazgo y proyección de Imagen Profesional’, el cual está dirigido a todas las jóvenes que participan en Mexicana Universal.

Lo que ya es un hecho es que Mexicana Universal 2023 no será trasmitido por televisión, Lupita Jones afirmó que se llevará a cabo solamente de manera digital. «Este año estamos contemplando solamente plataformas digitales y generando alianzas que fortalezcan lo que ya tenemos en nuestros canales de YouTube o Facebook, que son los más fuertes que tenemos. El año pasado logramos en toda la red de nuestras redes sociales impactos y alcance de más de 50 millones de personas; entonces, la verdad es que ni Televisa no daba eso”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like