DIF ESTATAL
•       En su Segundo Informe de Resultados, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal, destacó la entrega de 5 millones de apoyos a personas de las 4 regiones del San Luis Potosí
•       Con los programas de asistencia social, el DIF estatal contribuyó en la disminución de la pobreza extrema en 200 mil potosinas y potosinos
Con sensibilidad, esfuerzos coordinados y empatía, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Potosí (DIF) realizó obras y acciones históricas e inéditas que sacaron de la pobreza a 200 mil personas de las cuatro regiones del Estado.
Así lo expresó Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal, quien rindió este jueves su Segundo Informe de Resultados en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde destacó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se transformó la asistencia social en una herramienta eficaz para impulsar la salud, la protección y calidad de vida de personas de todas las edades a las que la herencia maldita condenó a la marginación.
En cuanto a obras, González Silva enunció con orgullo la edificación de inmuebles que elevan la calidad de atención a personas en vulnerabilidad, como la Casa de Gobierno, convertida la “Casa de las y los potosinos”, un albergue moderno para la niñez y la adultez; el Centro de Asistencia Social “Un Refugio en el Camino” para menores en contexto de migración y el Centro Estatal de Equinoterapia, que también brinda apoyo a personas de otros Estados del país.
González Silva destacó el respaldo y la colaboración de voluntarios, organismos civiles que, junto con el DIF a su cargo, entregaron más de 5 millones de servicios, que incluyeron la donación de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, loncheras, desayunos escolares, andaderas, terapias, prótesis, kits de menstruación y consultas médicas en las 4 regiones del Estado.
Así mismo, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó la nueva área de Telemedicina y la biblioteca-ludoteca en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, en apoyo a las Personas Privadas de la Libertad, así como la concreción de 25 adopciones.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su apoyo total al trabajo de este organismo. “El DIF es la voz interior que nos recuerda que el bienestar de las familias es igual o más importante que la inversión en obra pública o en cualquier otro rubro”.
Acompañaron a la presidenta del DIF estatal en su Segundo Informe: el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Manuela García Cázares, integrantes del Congreso del Estado, alcaldes y alcaldesas de distintos municipios y representantes de diversos sectores.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado