La Fiscalía General de la República (FGR) difundió las primeras imágenes de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, tras ser extraditado a México.

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a autoridades mexicanas al exgobernador César Duarte, acusado de corrupción, para que sea puesto a disposición de la justicia.

A mediados de 2020, Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua entre 2010 y 2016, fue detenido en Miami, acusado de peculado y asociación delictuosa. El exfuncionario fue reclamado por autoridades locales desde el fin de su gestión.

Extradición del exgobernador del PRI

El gobierno mexicano solicitó en 2019 a Estados Unidos la extradición del exgobernador, quien también fue diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República informan que este día, el gobierno de Estados Unidos entregó en extradición internacional al señor César D (uarte)”, dijeron en un comunicado conjunto.

“La Fiscalía General de la República (…) procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado Chihuahua”, agregaron.

Entre otros delitos, a Duarte se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado en 2019.

El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional