PRESERVAR UN MEDIO AMBIENTE SEGURO

–  Recientemente se visitaron las colonias y fraccionamientos El Toro, La Virgen y Los Gómez para cumplir este objetivo.

Dentro de las acciones para preservar un medio ambiente sano y coadyuvar al desarrollo sostenible de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección Municipal de Ecología refuerza los operativos de inspección en todo el municipio para evitar la incorrecta disposición de desechos y prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, dio a conocer la titular de la dependencia, Teresa Zúñiga Maldonado.
Al respecto, la funcionaria informó que recientemente se visitaron las colonias y fraccionamientos El Toro, La Virgen y Los Gómez para cumplir este objetivo, y de manera itinerante continuarán visitando más zonas con el propósito de inhibir cualquiera de estas acciones negativas, derivado también de la atención a denuncias de la propia población.
Explicó que tras una revisión, incluso de madrugada, acompañados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vial, realizaron el recorrido en estos sectores sin encontrar irregularidades, lo que habla de que existe un buen comportamiento de las y los habitantes y recolectores particulares de residuos.

PRESERVAR UN MEDIO AMBIENTE SEGURO

Explicó que en caso de detectar alguna anomalía por parte de recolectores, al ser quienes cuentan con un permiso y tienen un sitio de disposición, se procede a aplicar medidas disciplinarias entre las que destaca el retiro del tarjetón y del engomado. Además, se impondrá una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), “hasta ahorita hemos encontrado todo normal, pero nosotros continuaremos con los operativos, si se encuentra algún recolector se les aplica una multa”.
Por último, expresó que estas acciones se realizan por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, “esta administración municipal busca garantizar que estas actividades se realicen de manera segura y en cumplimiento de la legislación vigente, por lo que continuará el trabajo permanente para detectar operaciones irregulares en la localidad, tal y como lo ha instruido la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli