Sheinbaum aventaja a Xóchitl 
A días de arrancar las campañas electorales Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de 28.2% por sobre Xóchitl Gálvez. Con 54.7 puntos de aceptación la morenista mantiene una aceptación absoluta por sobre los 26.5 puntos con los cuales cuenta la opositora. Claudia está imparable.
Según la encuesta de Demoscopía Digital publicada el 10 de febrero, parece imposible que la candidata del PRIAN remonte en las preferencias, pues el triunfo de Sheinbaum es absoluto, es decir, conserva las preferencias por sobre el 50% de aceptación. La medición de Demoscopía Digital se da a días que fueron anunciadas las reformas constitucionales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que servirían para apuntalar la campaña presidencial y las de legisladores para la 4T.
Habrá que dar seguimiento para observar cómo impacta en las preferencias electorales la difusión de las iniciativas de reforma; pues por el momento, la 4T gana el primer episodio al conseguir que sus opositores reconozcan que algunas de las propuestas son excelentes y que las apoyarían, como es el caso a la relativa a las pensiones y jubilaciones de los mexicanos.
El arribo de Álvarez Máynez a la contienda por MC no parece que vaya a afectar la campaña de las izquierdas pues apenas alcanza 5.6% de las preferencias y aún no se percibe un diseño estratégico a su campaña en puerta.
A medida que ha avanzado la contienda interna de Morena y luego la precampaña, la exjefa de la CDMX fue creciendo en las percepciones positivas de los encuestados por Demoscopía Digital, al grado que actualmente dicen conocerla el 85.2% de los encuestados y de entre ellos, el 68.7% tiene una imagen positiva de su persona y su actuar como funcionaria pública. Este aspecto permite inferir que Claudia, lejos de caer en las preferencias, aún puede crecer en simpatizantes y despegarse más de Xóchitl Gálvez quien podría perder simpatías que pasen a Álvarez Máynez. Si las elecciones fueran en febrero o marzo, con las mediciones que aporta Demoscopía Digital, se puede deducir que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta, la primera mujer en ocupar la máxima magistratura del país.
Nota y encuesta completa aquí:  https://lajornadaestadodemexico.com/demoscopia-claudia-esta-imparable-54-7-votarian-por-ella/

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada