familia LeBarón

Fidel Villegas ‘El Chiquilín’ fue encontrado penalmente responsable del delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico, reveló Adrián LeBarón

Un juez federal encontró responsable a Fidel Villegas, ‘El Chiquilín’, exdirector de Seguridad Pública de Janos, en Chihuahua, por los delitos de delincuencia organizada con fines de narcotráfico, luego de acreditársele nexos con el grupo criminal ‘La Línea’, relacionado con la masacre de la familia LeBarón.

“Encontraron a Fidel Villegas ‘El Chiquilín’, penalmente responsable, o sea que es culpable del delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico”, compartió Adrián LeBarón, activista y familiar de las víctimas.

LeBarón compartió esta noticia en su cuenta de X (antes Twitter) a poco más de cuatro años del fatídico homicidio de nueve personas (tres mujeres y seis niños) en el municipio de Bavispe, Sonora.

Asimismo, indicó que en la resolución del juez se tomó en cuenta una sentencia judicial en Chihuahua que acredita que existen nexos entre el grupo criminal de la Línea y el funcionario público.

“Se tomaron en cuenta las evidencias de las comunicaciones telefónicas, donde quedaba clara la relación que tenía con grupos criminales, él siendo servidor público”, detalló LeBarón.

Además, informó que se le citó nuevamente ante el juez, el próximo jueves 14 de diciembre, para recibir su sentencia condenatoria, la cual, dijo, “espero y espera México que sea ejemplar, que se vea la voluntad del estado para castigar a los que traicionan a su gente”.

“Esta resolución debe ser un llamado de atención, las autoridades y los servidores públicos que juran proteger al pueblo y se ponen en contra de ellos, deben ser castigados, porque a eso si le debemos llamar ‘traición a la patria’”, abundó LeBarón.

Además, el activista reconoció la labor de los impartidores de justicia porque calificó de difícil no solo juzgar a una sola persona, sino “a un director de seguridad pública que trabajaba para grupos criminales capaces de matar cobardemente a mujeres y niños inocentes”.

“Gracias a Dios hoy un criminal no está en las calles, hoy nos podemos sentir un poquito más seguros, paso a paso estamos recuperando al país”, concluyó.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe, Sonora, hacia la comunidad mormona de LeBarón en Chihuahua.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada