Antonio Esper

A los 91 años de edad murió este martes el empresario y político huasteco don Antonio Esper Bujaidar.

Originario de Ciudad Valles donde fue presidente municipal en dos ocasiones, trabajó con el gobernador Horacio Sanchez Unzueta como secretario de obras y con Juan Manuel Carreras como director de los parques Tangamanga.

Como presidente municipal de Ciudad Valles en el periodo 1976 a 1979 , realizó la urbanización de la ciudad, que incluyó la construcción del bulevar México-Laredo sobre el trazo de la Carretera Nacional y permitió mejorar el sistema de alumbrado público y limpieza.

No solo en la mancha urbana atrajo desarrollo, sino que también dedicó especial atención a las comunidades rurales con obras como caminos, alumbrado y escuelas, ganando así la admiración y respaldo popular, que lo hizo de nueva cuenta alcalde para el periodo 1988 a 1991.

En su trayectoria al servicio público Esper Bujáidar, fue director de Parques Tangamanga en el Estado, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cámara de Comercio de Valles, regidor, presidente del Comité de Mejoras Materiales, que coordinador del Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje (ahora DAPA), además en 1997 durante el Gobierno estatal de Horacio Sánchez Unzueta, Antonio Esper, fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de ser Diputado Federal de la LV Legislatura.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado federal, candidato a senador de la República, entre otros cargos políticos en la estructura estatal y nacional del partido tricolor.

Le sobreviven su esposa Nelly Sulaimán, su hija e hijos.
Descanse en paz don Toño Esper.

Por Raymundo Rocha

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada