tianguis de la ciudad
  • En esta actividad participan más de 6 mil 300 comerciantes en 133 puntos que se instalan cada semana en la ciudad.
  • El operativo se lleva a cabo con el apoyo de otras dependencias para supervisar el orden en los tianguis.

La actividad comercial en los tianguis de la ciudad de San Luis Potosí es muy intensa, ya que existen 133 tianguis, divididos en 32 rutas, en los que participan alrededor de 6 mil 300 comerciantes y miles de compradores, al día se instalan y supervisan alrededor de 20 puntos de venta.

La Dirección de Comercio coordina operativos con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con instancias externas como la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios.

tianguis de la ciudad

Algunas de las quejas más recurrentes que se derivan de esta actividad comercial son ruido, exceso de basura, bloqueo de pasos peatonales, vehiculares y cocheras, por lo que las dependencias municipales intervienen para disminuir el impacto en la zona con el objetivo de procurar una convivencia adecuada entre comerciantes, compradores y vecinos.

Es importante destacar que la Dirección de Comercio se reúne de manera permanente con líderes de cada ruta para evaluar y buscar acciones de mejora que contribuyan a dignificar la operación en esta actividad y disminuir complicaciones logísticas y quejas ciudadanas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli