Finanzas

Grupo Carso firma contrato de exploración con Pemex

Grupo Carso

Grupo Carso firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de gas en el Campo Lakach

Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de gas en el Campo Lakach, en el Golfo de México, según un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía signó con la subsidiaria Pemex Exploración y Producción el ‘Contrato de servicios integrales de exploración y extracción Lakach’ para el que tendrá apoyo de la empresa FCC Construcción, de origen español, y de la estadounidense Talos Energy.

El Campo Lakach, descubierto en 2007, tiene 33.82 kilómetros cuadrados de superficie en la plataforma continental del sur del Golfo de México, a 98 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz y a 50 kilómetros del municipio de Alvarado, detalló el reporte.

El sitio, agregó, se considera de aguas profundas, con pozos distribuidos a lo largo del área en tirantes de agua de entre 900 a mil 200 metros actualmente taponados para recuparse.

Las profundidades promedio de estos pozos, precisó, son de 3 mil 85 a 3 mil 210 metros verticales bajo nivel del mar.

El convenio contempla la inversión de Grupo Carso, pero Pemex mantendrá la propiedad del yacimiento y sus reservas, mientras que la producción de gas se direccionará a tierra, donde la empresa de Slim construirá una estación de acondicionamiento de gas para el tratamiento del hidrocarbruro y condensados para la venta.

La compañía estima que la primera producción comercial comience dentro de 2 años y medio.

Esta es una segunda muestra de interés de Slim por el negocio de hidrocarburos en menos de un mes, pues apenas el 21 de junio anunció que compró la operación del Grupo Bal en dos plataformas petroleras del Golfo de México por unos 530 millones de dólares.

Grupo Carso también cuenta con participación desde septiembre de 2023 a través de Zamajal en el yacimiento denominado ‘Zama’, en aguas someras del Golfo de México, luego de hacerse de la participación de la subsidiaria Talos Energy.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Finanzas