La Fiscalía de Colima localizó 28 fosas clandestinas, cuatro en la localidad de Piscila, municipio de Colima, y 24 en la localidad de Tecolapa, en el municipio de Tecomán. 

Derivado de estos hallazgos, fueron recuperados 29 cadáveres, además de restos humanos. 

“Es una zona que tenemos conocimiento que es muy utilizada por el crimen organizado, sin embargo, pues también nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, es nuestra función”, dijo Héctor Peña Meza, fiscal especializado en Personas Desaparecidas.

Por la cantidad de indicios encontrados en estas áreas de montaña, este día se realizó una búsqueda exhaustiva en la que participaron colectivos de personas desaparecidas, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Fiscalía, Policías Estatales y elementos de Protección Civil. 

Llegar al punto de reunión fue complicado, pues el camino fue obstruido con troncos y árboles para obstaculizar los trabajos de las autoridades. 

En la búsqueda, participa Lola con la esperanza de encontrar a sus dos hijos de 30 y 34 años de edad, desparecidos en Tecomán hace 4 meses. 

“El mío acaba de cumplir 4 meses, el 23 de este. Desde anoche me he sentido nerviosa, me he sentido de otro modo de la vez que he venido”, agregó Lola, madre de jóvenes desparecidos.

También participa Clemente, quien busca a su hija desparecida el pasado 20 de junio. 

“Con la esperanza de encontrarla a una hija”, reiteró Clemente Pérez, padre de joven desaparecida.

En estas acciones de búsqueda participa “Rocky”, un binomio entrenado para localización de restos humanos. 

Gracias a su adiestramiento es posible confirmar o descartar que existe un cuerpo enterrado. 

En esta diligencia, que se ha prolongado por más de siete horas, además de osamentas, se han encontrado indicios que le indican a los peritos, que podría haber más cuerpos en este predio.

Tras estos hallazgos, se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre, dos vehículos, droga, una granada, bienes, municiones y hay dos detenidos. 

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional