Manicura rusa

La manicura rusa ha llegado ahora como tendencia en todos los estudios de uñas. Y esto gracias a la influencia de las redes sociales, en este caso, principalmente gracias a TikTok. Si bien parece un método fácil para decorar nuestras uñas, parece que no es del todo sano para tus manos.

La manicura rusa es realmente bella, pues después de quitar las cutículas, las uñas se ven absolutamente perfectas y bien cuidadas. Pero eso es exactamente una falacia, porque el tipo de manicura rusa no es del todo inofensivo. Hoy, queremos hablar más sobre la manicura rusa, la tendencia en el Nail Art que no es segura para tus manos.

Primero, hablemos de ¿qué es una manicura rusa y por qué no es tan saludable? Bueno, pues con este método las cutículas se eliminan con mucha precisión con herramientas como un cortador eléctrico. Como no se utilizan aceites ni agua para remojar las cutículas, la manicura rusa es una manicura en seco.

El resultado: un aspecto limpio y natural. Debido a la falta de cutículas, toda la uña parece más grande, muy simétrica y perfecta. Y eso es exactamente lo que hace que este tipo de manicura sea tan popular. No obstante, es muy agresivo para tus dedos y el «fresado» de las cutículas puede tener consecuencias.

Los riesgos de la manicura rusa

La manicura rusa puede tener riesgos potenciales, especialmente si no se realiza correctamente. Sin embargo, hasta los expertos pueden arriesgarse a tener grandes problemas en sus dedos, los cuales dificultan en un futuro, pueden ser más que peligrosos: Los posibles incluyen los siguientes:

  • Riesgo de lesiones: si la cortadora eléctrica no se emplea correctamente, existe el riesgo de cortes, arañazos o incluso quemaduras en la cutícula o la superficie de la uña. Además, las cutículas pueden quedar sensibles después del tratamiento y reaccionar con enrojecimiento e hinchazón.
  • Riesgo de infección: Los gérmenes pueden penetrar por el contacto directo del cortador con la piel. Esto puede conducir a la inflamación.
  • Uñas quebradizas: si la superficie de la uña se desgasta demasiado, el resultado son uñas delgadas y quebradizas.

La manicura ruda vs manicura tradicional

En una manicura tradicional, las cutículas se empapan con agua y aceite de uñas y luego se empujan suavemente hacia atrás. Esto es diferente con la manicura rusa, porque aquí las cutículas se eliminan por completo. El manejo brusco o inadecuado puede causar grietas e inflamación.

Para minimizar estos riesgos de belleza, los expertos aconsejan que la manicura rusa sea realizada siempre por profesionales. Por lo tanto, elija un salón de uñas profesional que lleve a cabo el método respectivo con cuidado, para que pueda esperar unas uñas perfectas, pero sobre todo saludables.

Una nota importante al final: si nota alguna anomalía o si sus uñas de repente se ven diferentes de lo normal, entonces debe hacerse un examen para estar seguro. Un médico puede determinar si se trata solo de una inflamación inofensiva o si se requiere un tratamiento adicional de las uñas.

¿Qué Opinas?

excelente
1
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like