• Se suman trabajos de bacheo, además de pavimentación con mezcla asfáltica y reposición de adoquín en el Centro Histórico

A unos días de cumplirse los primeros siete meses de la administración que encabeza el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Obras Públicas se han atendido 55 mil 671 metros cuadrados en bacheo emergente y trabajos de rehabilitación integral de calles y avenidas, previo al arranque de obras del programa Vialidades PotoSÍnas.

Desde octubre se han atendido 565 reportes que recibió el Sistema Integral Municipal, ingresados por medio de la aplicación “Reporta tu bache”, por redes sociales y telefónicamente; al mismo tiempo que se han programado los que se ingresaron al sistema desde administraciones pasadas, incluidos casos que datan de hace más de 15 años.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, destacó que en los trabajos que se han ejecutado, gracias a la colaboración con la ciudadanía, se han rehabilitado 6 mil 775.50 metros cuadrados de concreto hidráulico, además se estabilizaron con mezcla asfáltica 48 mil 513.53 metros cuadrados, además de 382.50 metros cuadrados de trabajos de reposición de piezas de adoquín, principalmente en calles aledañas al Centro Histórico y los barrios tradicionales.

Al respecto, recordó que estos trabajos son temporales, debido a que, con el arranque de las obras de pavimentación y rehabilitación aprobadas para Vialidades PotoSÍnas, se garantiza un mejor funcionamiento y servicio en la movilidad y seguridad de los potosinos.

“En la primera etapa de Vialidades PotoSÍnas se iniciarán trabajos en: Calle 71, en Ricardo B. Anaya, Industrias (de Salvador Nava a Bulevar Rocha Cordero), Hernán Cortés, Venustiano Carranza, entre otras vialidades que vamos a ir programando: el objetivo principal es la rehabilitación de la superficie de rodamiento con buena señalización”, explicó el funcionario.

“Todas las zonas de la ciudad van a ser intervenidas, vamos a ir atendiendo las principales calles de las colonias, de acuerdo con el mayor número de usuarios y daños, de las más grandes a menores afectaciones, para dar una mejor movilidad a la zona”.

El Consejo de Desarrollo Social autorizó 234 millones de pesos para los primeros 205 mil del millón de metros cuadrados de Vialidades PotoSÍnas. Esta semana se emitieron los fallos de las licitaciones públicas y a mediados de mayo se arrancarán los trabajos en varios puntos de la ciudad, que deberán ser realizados en seis meses.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli