Innovación

McDonald’s suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche

McDonald’s

McDonald’s canceló esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa

McDonald’s suspendió temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus clientes desde el coche (‘drive-thru’), informaron medios de Estados Unidos.

El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, canceló esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

La empresa “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo a este representante.

“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes“, añadió el portavoz, para añadir que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald's suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche - mcdonalds-1024x576
McDonald’s. Foto de Emil huang en Unsplash

McDonald’s, que cuenta con 27 mil restaurantes con autoservicio en todo el mundo, había implantado esta tecnología de IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (‘chatbot’) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Innovación