No hay en este momento ni un municipio de San Luis Potosí, detectado con severos problemas de seguridad pública, pero se reforzarán los esquemas operativos de vigilancia en las fronteras estatales, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres.

Se buscará que las zonas fronterizas de SLP, se refuercen con la instalación de bases operativas de la Guardia Civil Estatal, aunado con la llegada de refuerzos de los grupos especiales castrenses que arribaron a SLP esta misma semana.

Una de ellas se buscaría que se desarrolle en alguno de los municipios Villa de Ramos, o Santo Domingo, para completar la estrategia de seguridad.

En el municipio de Ébano -explicó-, en la zona Huasteca, por ejemplo, se tiene la presencia de una base permanente del Ejército Mexicano, lo que ayuda a inhibir situaciones de delito.

Torres añadió que las posiciones, en las cuatro regiones de SLP, serán reforzadas, con otras bases operativas que instale la Guardia Nacional.
Por la mañana el gobernador Ricardo Gallardo encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad y Paz, desde el municipio de Ébano.

En el esfuerzo por lograr la construcción de la paz, y consolidar la pacificación del territorio potosino, el funcionario gubernamental explicó que la próxima reunión, será en el municipio de Matlapa, y así, se continuará en forma itinerante.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Estado