La proliferación de envases de plástico tipo pet, clasificado como un material muy contaminante por tardado período de biodegradación, ha puesto en jaque a los parques urbanos Tangamanga.
Enrique Obregón director operativo de los centros recreativos admitió que ese material, junto a las altas concentraciones de residuos sólidos, se ha incrementado en forma exponencial, durante los fines de semana.
En promedio diario, cada sábado y domingo, se acumulan hasta 15 toneladas de basura que abandonan los paseantes.
En el caso del pet -apuntó-, sabemos lo grave que es el plástico como contaminante, hemos recomendado que envases de ese material o desechables, procuren disponer de ellos en sus casas, no en los parques.
Obregón también explicó que detectaron un incremento, en el volumen de cajas de cartón de comida rápida, y que ocasionan un mayor volumen en los contenedores de basura.
Los usuarios -añadió- son cada vez más responsables, pero sí hemos insistido en que nos ayuden a que no haya una acumulación de basura, en cantidades tan altas.
Apenas por la mañana del martes, el mandatario estatal Ricardo Gallardo apuntó que ante el incremento en la disposición de basura, los fines de semana, tuvo que incrementarse a 300 el personal dedicado s la limpieza.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada