iniciar a hacer ejercicio

¿Quién no ha pasado por esto? Te prometes a ti mismo la noche anterior que mañana irás al gimnasio, pero al despertar, te encuentras cómodamente en el sofá, viendo Netflix. Esos días son completamente normales, pero el ejercicio puede ayudarnos a estar en forma y aumentar nuestra confianza.

Además de los numerosos beneficios físicos, mejorar nuestra condición física también puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental, por eso, considera dejar de posponer tu inicio en la vida fitness, pues no es necesario que comiences rutinas extenuantes.

Para ayudarte a superar el ciclo de las excusas, hemos recopilado una serie de consejos sencillos que puedes integrar fácilmente en tu rutina diaria. Estos trucos son factibles para todos, así que no hay excusas válidas para quedarte en el sedentarismo.

Evita estos errores comunes si eres principiante

A veces, debemos luchar con determinación y energía contra nuestra parte más débil. Pero con estos ingeniosos trucos, ¡entrenar se convertirá en un juego de niños!, así que presta atención a los consejos que te presentamos a continuación y que te ayudarán a hacer más fácil tu incorporación a la vida fitness.

Empieza el día con ejercicio

¡No más procrastinación! Comienza el día de la mejor manera posible: con una sesión de entrenamiento matutino. No tiene que ser largo ni agotador. Realiza algunos ejercicios sencillos en el suelo, tumbado, para comenzar. Una vez que te hayas acostumbrado, puedes probar con una rutina de cardio.

Opta por entrenamientos cortos pero intensos

No planifiques sesiones de entrenamiento largas. Si estás comprometido con el ejercicio, prueba el entrenamiento Tabata. Consiste en ocho intervalos de 20 segundos cada uno, en los que realizas un ejercicio con 10 segundos de descanso entre ellos. Es agotador, pero altamente efectivo.

Elige mini sesiones efectivas

Si el ejercicio no es lo tuyo, comienza con mini entrenamientos. Puedes encontrar rutinas en línea que no requieren mucho tiempo, pero te permiten realizar ejercicios específicos. También puedes practicar con alguien más para no sentirte solo. Recuerda, ¡un entrenamiento breve es mejor que ninguno!

Combina fuerza y cardio en un solo entrenamiento

Para aquellos con una agenda apretada, dedicar 30 minutos al entrenamiento de resistencia y otros 30 minutos al equipo es casi imposible. En su lugar, elige un entrenamiento que combine ambos, como el ejercicio HIIT. En YouTube encontrarás una gran variedad de opciones.

Practica el arte del multitasking

¿Por qué no hacer ejercicio mientras ves tu serie favorita? Actualmente existen muchos entrenamientos diseñados para realizar simultáneamente otra actividad. Puedes encontrar videos en YouTube que emiten un sonido cada vez que cambias de ejercicio. De esta manera, podrás disfrutar de tu serie o película mientras sudas.

Recompénsate en lugar de castigarte

Para mantener la constancia en tu rutina de entrenamiento, es importante recompensarte de vez en cuando. ¿Qué tal un helado en tu heladería favorita o una nueva camiseta deportiva que te haga lucir genial en tu próximo entrenamiento?

Piensa en algo que te haga feliz y te motive. Premiarte, de vez en cuando, te ayudará a mantener el deporte como parte de tu vida a largo plazo, solo recuerda mantener un balance y no abusar de los premios.

Encuentra un deporte que disfrutes

No tiene sentido practicar un deporte que no te gusta. Encuentra los entrenamientos que se adapten mejor a tus preferencias. Solo porque a mucha gente le guste correr, no significa que debas hacerlo obligatoriamente.

Prueba diferentes actividades, desde Pilates y entrenamiento de fuerza hasta ciclismo. Seguramente encontrarás un deporte que te motive y te haga feliz a largo plazo.

Recuerda, dejar las excusas y encontrar la motivación para el ejercicio no tiene por qué ser difícil. Con estos siete ingeniosos consejos de fitness, podrás integrar fácilmente el deporte en tu vida diaria. Desde comenzar el día con una breve sesión de entrenamiento hasta optar por rutinas intensas, pero cortas, hay opciones para todos los estilos y niveles de condición física.

Siete consejos sencillos para iniciar a hacer ejercicio: ¡Di adiós a las excusas! l FREEPIK

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like