la tendencia Y2K

Las tendencias de moda y belleza se están renovando constantemente, pero es cierto que muchas de estas nuevas fórmulas vienen de los años pasados. Por ejemplo, desde hace más de dos años los años 2000 han estado presentes en nuestros días y cuando creíamos que ya había quedado atrás, nos regaló una sorpresa.

Se trata de la sombra de ojos blanca, la tendencia Y2K que está de regreso. Diversas redes sociales e influencers ya están jugando con esta moda en el maquillaje y aunque para algunos parece de mal gusto, parece que para las mujeres elegantes de esta época es una excelente opción para su día a día.

Y es que nos encanta la posibilidad de explorar y jugar con una tendencia que hace mucho que no usamos, por eso hemos separado algunos consejos de belleza para que la apliques de la mejor forma y no vayas a caer en un mal intento de buen maquillaje. Toma nota y es hora de brillar con la moda de los 2000.

Cómo aplicar la sombra blanca en los ojos

Los tonos blancos suelen ser los menos utilizados a la hora de maquillarnos debido a, principalmente, que no sabemos cómo emplearlos y, por tanto, pensamos que el resultado será un maquillaje ideal para Halloween o para una noche de disfraces, en la que queremos recrear a un panda.

Sombra de ojos blanca, la tendencia Y2K que está de regreso. Foto: Instagram

Pero nada de eso, la sombra de ojos de color blanco puede resultar muy favorecedora si sabemos aplicarla, ya que podemos conseguir, por un lado, iluminar nuestra mirada y, por otro, agrandar nuestros ojos para que se vean mucho más atractivos. Entonces, solo basta con saber emplearla bien.

Según los expertos, lo primero que debes utilizar para llevar un look con sombras blancas es utilizar un corrector y tapar las imperfecciones de la piel. Para ello, aplica un poco de este producto justo sobre la zona que queremos tapar, por ejemplo, las ojeras, y extiéndelo con tus dedos dando pequeños toques hasta que se unifique con nuestro tono de piel.

Ahora, para que la sombra de ojos quede mejor, es recomendable utilizar primero base de maquillaje para nuestros ojos. De esta forma, el color de los párpados y el contorno de nuestros ojos queda uniforme con el resto de la piel. Para utilizarlo, simplemente agrega una poca cantidad en tus dedos y espárcelo.

El siguiente paso será utilizar la sombra blanca como iluminador. Es importante que midamos bien las cantidades para que el resultado sea una mirada iluminada y unos ojos más grandes. Para ello, coge una brocha de maquillaje y cuando le hayas agregado un poco de sombra de ojos, debes aplicarlo en la parte interna del párpado superior, muy cerca del lagrimal hasta la parte del principio del párpado inferior. Luego difumina.

También podemos iluminar las ojeras con esta sombra de ojos blanca. Para ello, puedes utilizar la misma brocha y aplicarla justo debajo de las ojeras, haciendo un semi-círculo desde cerca del puente de la nariz, hasta la parte externa de los ojos. Cuando hayas dibujado la línea, difumínala con una esponja de maquillaje dando suaves toques por todo el dibujo.

Para terminar de maquillar tus ojos, puedes aplicar un delineador de ojos de color negro sobre la línea de agua de las pestañas de la parte superior. Intenta hacer la línea poco a poco para que el dibujo sea fino y sin trazos irregulares. Luego aplica rímel sobre tus pestañas y listo, impacta a todos con tu look chic.

Sombra de ojos blanca, la tendencia Y2K que está de regreso. Fotos: Instagram

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like