probable delito de extorsión
  • La corporación capitalina reprueba este tipo de conductas que lastiman la confianza ciudadana.
  • Bajo la política de cero tolerancia, se procedió legalmente contra el elemento señalado de pedir una cantidad de dinero a un ciudadano 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital puso a disposición de la autoridad ministerial a un elemento activo de Policía Vial señalado por el probable delito de extorsión contra un ciudadano que denunció el hecho.
Ante el señalamiento contra el elemento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha actuado de manera firme y contundente iniciando el procedimiento de investigación en el área de Asuntos Internos a la par que se procedió con la puesta a disposición del implicado ante la Fiscalía General del Estado.
El probable hecho constitutivo de delito de extorsión sucedió la tarde de este miércoles 31 de mayo en la intersección de las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez en las inmediaciones de la Central de Abastos.
El ciudadano afectado refirió que fue informado por una cuadrilla de trabajadores a su cargo que habían sido abordados por el elemento quien le solicitó el permiso correspondiente para realizar las maniobras de instalación de cableado en la vía pública. Enseguida, el afectado acudió al lugar y mostró el documento, no obstante, el elemento le pidió una cantidad de dinero para no proceder con una amonestación.
Ante esta situación fuera de la legalidad, el ciudadano acudió al edificio central de la SSPC donde denunció lo sucedido y de esta manera se procedió con la detención del elemento señalado.
Al respecto, la SSPC de la Capital reprueba enérgicamente este tipo de conductas que lastiman la confianza ciudadana en la corporación por lo que se actuará conforme a derecho en la aplicación de la sanción interna y además ante las instancias de procuración de justicia.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli