• Se trata de 7 mujeres y 18 hombres que cumplían diversas sentencias

Para garantizar el orden y la tranquilidad en los centros penitenciarios del Estado y como parte de un programa permanente, este día se llevó a cabo un traslado de personas privadas de la libertad de Matehuala hacia La Pila procedimiento que se implementó bajo los protocolos de seguridad y donde no se registró ninguna novedad.

El Director de Prevención y Reinserción Social del Estado, Julio César Pérez Ramírez, sostuvo que la medida también responde a fin de retomar la gobernabilidad y atender recomendaciones que vierte la Comisión Nacional de Derechos Humanos y señaló que actualmente todos los centros penitenciarios del Estado son objeto de revisiones constantes desde el inicio de la actual administración.

“Hoy contamos con un sistema penitenciario digno y con medidas en favor de las personas privadas de la libertad, ya que desde el inicio de la actual administración observamos serias fallas y omisiones”.

Detalló que en el operativo de traslado participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de Reinserción Social, efectuando labores de custodia hasta el arribo de las PPL, donde no se presentó novedad alguna.

Incluso resaltó la intervención como visores del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes supervisaron que en todo momento todo se llevara a cabo conforme al pleno respeto en favor de las personas.

En total fueron 7 mujeres y 18 hombres quienes cumplían diversas sentencias. Recordó que este plan se mantiene de forma permanente y de igual forma permite agilizar o despresurizar la capacidad que tienen estos centros.

De igual forma con esta medida, se da pleno cumplimiento a la recomendación de la CNDH en el sentido de que las femeninas se encuentren en un solo espacio, aunado a la participación activa del Poder Judicial al emitir instrucciones en el sentido de que haya un solo lugar de reclusión preventiva y de ejecución para las mujeres del Estado de San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad