• La generación de estos empleos dejará una derrama económica de por lo menos 10 millones de pesos para el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Feria Nacional de la Enchilada generará un impacto económico importante para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues no solo dejará una derrama económica significativa por las ventas que realicen los comerciantes establecidos en las cercanías al sitio donde se desarrollará el evento, si no también se generarán fuentes de empleo temporales para más de 3 mil 500 personas, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico del municipio, Félix Herrera Ortega.

El funcionario manifestó que la organización de este tipo de eventos representa un fuerte impulso a la economía de la localidad, lo cual forma parte de los compromisos que el gobierno en turno ha realizado con el pueblo soledense.

Recordó que la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes ha instruido a todas las áreas a impulsar la creación de empleos y el desarrollo económico del municipio y la FENAE es una buena oportunidad para cumplir con esta exigencia.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, el evento ferial que comenzará este próximo 16 de abril  y concluirá el 24 del mismo mes, generará una derrama económica de más de diez millones de pesos, solo en el apartado de sueldos y salarios de los trabajadores que serán contratados de forma temporal para atender las necesidades de los diferentes comercios durante la FENAE 2022.

“Estamos hablando aproximadamente de poco más de diez millones de pesos que va a generar esta parte, solo de los sueldos de los trabajadores y todo lo que va a existir alrededor, es únicamente la derrama económica que los trabajadores van a dejar en el municipio, antes, durante y después de la feria”, señaló.

Agregó que este tipo de eventos, generan una importante cadena de valor, pues expositores foráneos y empleados temporales también realizan adquisiciones en los comercios establecidos en el municipio lo cual impulsa la economía en la localidad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada