programa Pulmones Urbanos
  • El programa del Gobierno de la Capital alcanzará 140 mil árboles durante la administración actual del Ayuntamiento.
  • Las condiciones del terreno, en las faldas de la Sierra de San Miguelito, benefician a los más de 5 mil encinos, mezquites y pinos piñoneros.

El Director de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital, Christian Azuara Azuara, informó que los aproximadamente 5 mil árboles que se plantaron en las faldas de la Sierra de San Miguelito el pasado domingo, que forman parte de los más de 140 mil del programa Pulmones Urbanos, recibirán un procedimiento de riego especial para que puedan mantenerse.

El seguimiento a los árboles recién plantados será especial durante los primeros 30 días, tiempo suficiente para que las especies logren enraizar con éxito.

Azuara Azuara explicó que a esto se suman las buenas condiciones ambientales en la zona, en donde la neblina favorece mucho por la humedad: “Cuando estábamos plantando sentíamos la tierra húmeda, por lluvia o por la misma humedad que ahí existe, pero además hay que decir que son árboles que no necesitan tanta agua”, comentó Christian Azuara.

Encino, mezquites y pino piñonero son las especies que se plantaron y que recibirán el cuidado de la Dirección de Servicios Municipales, con la contribución de la delegación de La Pila y del comisariado ejidal, quien participará con el suministro de agua de una presa cercana, que aclaró que es agua no potable, llamada “agua gris”, que será trasladada en pipas para regar los árboles durante un mes.

Christian Azuara remarcó que la acción de reforestar el territorio coloca a San Luis Capital como precursor en un tema tan relevante, ante el cambio climático que ha repercutido de manera negativa por la falta de lluvias.

El programa Pulmones Urbanos es también una alternativa del Gobierno de la Capital para reducir o compensar la huella de carbono, debido a la gran capacidad de los árboles para para absorber CO2.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli