programa a favor de la niñez
  • En Bocas, se beneficia a 400 infantes con distintas acciones lúdicas y sano esparcimiento.
  • Estudiantes de más de 15 planteles de Jardines de Niños y primarias ubicadas en comunidades rurales reciben esta atención.

En la delegación de Bocas, el Gobierno de la Capital del Sí, activó un programa a favor de la niñez de esta zona de San Luis Potosí, por lo que hasta el momento 400 infantes han participado en actividades lúdicas y de sano esparcimiento.

En este aspecto, el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que son más de 15 planteles de comunidades rurales que se han beneficiado con este programa, en el cual, se da preferencia a estudiantes de Jardines de Niños, primarias rurales, pero igualmente se incluyeron a escuelas comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Estas acciones, añadió el funcionario delegacional, forman parte de la celebración por el Día de la Niñez, las que seguirán en más planteles y por supuesto, poblados de Bocas, para llevar alegría a las y los más pequeños del hogar.

Entre las actividades de las que ya gozaron niñas y niños de esta delegación sobresalen el Domo Curioso, el Planetario Itinerante, la Biblioteca “Rosario Castellanos”, además de sesiones de Realidad Virtual y de entretenidas tareas grupales.

A este amplio programa infantil se suman verbenas con juegos y competencias para fomentar la sana convivencia entre este sector de la población, pero también en beneficio de las familias de Bocas.

Finalmente, Francisco Guerrero Parra dio a conocer las escuelas comunitarias que hasta el momento han sido incluidas en estas acciones, por parte del Conafe, se ubican en las localidades de Huizache y Tanque de Mendoza; los Jardines de Niños en Bocas, Cascarón, Loma Prieta, Jarrillas, Zamorilla; así como las primarias de Bocas, Jarrillas, Charquito Blanco, Terrones, Zamorilla, Cascarón, Lechuguillas; Telesecundarias Loma Prieta, La Manta, Cerritos de Zavala, Cascarón y Jarrillas.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli