Casa Colorada
  • _*El Presidente Municipal reinauguró este espacio que ofrece pláticas, talleres, y conferencias en temas ambientales para niños, jóvenes y empresas._
  • _*El Gobierno de la Capital recibió un reconocimiento de Conagua por sus actividades del Día Mundial del Agua._

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reinauguró el Espacio de Cultura del Agua Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), conocido como “Casa Colorada”,  en el Camino a la Presa San José, que recibió trabajos de modernización para la impartición de pláticas, talleres y conferencias en temas ambientales, dirigidos a la comunidad estudiantil y al sector empresarial. Este sitio es fundamental para afrontar la problemática del agua en San Luis Potosí, por sus acciones para promover la cultura del cuidado del líquido.

Durante este evento, el Gobierno de la Capital, el Alcalde Enrique Galindo y el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, recibieron un reconocimiento de manos del Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz, por las actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Agua.

El Alcalde Enrique Galindo indicó que “este es un momento muy oportuno para la reactivación de este Espacio de Cultura del Agua”. El Presidente Municipal instó a los presentes, que en su mayoría fueron estudiantes de la Secundaria 21 de Marzo, a valorar el recurso del agua que todavía se tiene: “no le damos la dimensión exacta al valor del agua, no hay nada, ningún recurso que sustituya al agua, y es escasa”, precisó.

El Presidente Municipal remarcó que se está trabajando intensamente desde el Gobierno de la Capital, sin embargo, expresó que la mitad del problema se resuelve con cultura del agua: “cuidar la poca que tenemos, hacerla rendir entrando en conciencia, tenemos que reutilizar el líquido. Para eso es este centro de cultura del agua, para aprender, difundir y cuidar los recursos naturales. Necesitamos a las niñas, niños, adolescentes y adultos, activos, no solo contemplativos”, expresó el alcalde Galindo.

En su intervención, Joel Félix Díaz expresó la satisfacción de ver que en la Capital potosina se fortalezca este Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), con el dinamismo que ofrece: “Felicito al Presidente Galindo por su gestión y el trabajo que ha venido desarrollando ante la crisis, haciendo equipo con las instituciones estatales y federales. Está encabezando acciones no vistas desde hace muchos años en San Luis Potosí”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli