• Durante el recorrido realizado se anunció la creación de la primera crema de la enchilada potosina.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de dar a conocer la primera parada de la ruta del vino que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y promover los viñedos que existen en territorio soledense como un producto turístico de interés para los viajeros; este jueves, representantes de diferentes medios de comunicación, acompañados de la Directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón y del Director de Fomento Económico y Relaciones Públicas, Félix Herrera Ortega visitaron el viñedo Pozo de Luna.

Al respecto, Mildred González Pérez, sommelier vinícola Pozo de Luna, dio a conocer que este importante viñedo, nació en el 2010 para posteriormente iniciar la venta del primer vino con marca en el 2016.

Actualmente, Pozo de Luna cuenta con una propuesta comercial de diez etiquetas de vino, entre estas dos vinos blancos, un vino rosado,  vino tinto joven, vino gran reserva, entre otros, además, reconoció que Soledad de Graciano Sánchez, tiene todo para dar uva de gran calidad de uva, lo cual permite la producción de vinos de gran linaje.

“Un diferenciador de este vino, es la paciencia que le tenemos al vino en materia de producción, añejamiento y crianza en botella, es un vino auténtico de expresión potosina, hecho con mucho respeto hacia cada variedad y hacia la tierra”, señaló.

Durante este recorrido, el chef Guillermo Espinoza, chef del Restaurante Pozo de Luna, anunció que a fin de promover la gastronomía soledense, durante la Feria Nacional de la Enchilada Soledense a realizarse en el mes de abril, se ofrecerá un maridaje y cata especial en el primer fin de semana del evento, así mismo, agregó que se planea también la realización de diferentes eventos en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

“Queremos hacer cosas buenas para Soledad, les puedo decir que vamos a lanzar la primera crema de enchilada, esto para dar importancia a este producto, en la Feria, haremos un menú maridaje, tendremos enchiladas con diferentes tipos de quesos y se recomendará los maridajes con determinados vinos”, señaló.

Por su parte, el Director de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega, indicó que gracias a la ruta del vino que se pone en marcha, Soledad de Graciano Sánchez, se convertirá en un referente nacional, con las visitas turísticas, recorridos y la gran producción que van a tener los viñedos.

“Habrá turismo para la cata, venta y visita a este tipo de establecimientos”, señaló.

La Directora de turismo, Ocari Carreón, invitó a la ciudadanía a que se mantenga pendientes de las redes sociales de la Dirección de Turismo y de las redes sociales del Ayuntamiento, a fin de que conozcan más de la ruta del vino.

El viñedo Pozo de Luna se ubica en la Carretera al Aeropuerto Km.2.1 Rancho Nuevo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli