• Entre las distintas voces, el coloquio cuenta con la participación de expertos en materia de agua, catedráticos y estudiantes de la UASLP
  • El tema del agua debe ser observado desde la óptica técnica y no politizarlo: Enrique Galindo

En la inauguración del “Primer Foro Estatal del Agua”, cuya misión es promover la concientización para detonar acciones para su conservación y protección, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, celebró la realización de espacios como ese para conocer todos los aspectos relativos al líquido, unificarse y proponer soluciones en una mesa de discusión con la participación de distintas voces.

El alcalde destacó que para ello se convocó a expertos en la materia, para enriquecer el coloquio con sus aportaciones y enseñanzas: “para nosotros en el Ayuntamiento es una gran oportunidad, porque el tema del agua particularmente, además de sensible, es un tema extremadamente técnico, que debe ser observado desde esa óptica, quitándole la parte de politización que pudiera presentarse”.

El mandatario municipal detalló que el foro se vuelve una herramienta extraordinaria de conocimiento, información, ideas y propuestas, “que nos darán luz a los que tomamos las decisiones ejecutivas, sobre hacia dónde queremos que vaya el tema del agua”, manifestó.

Enrique Galindo Ceballos refrendó que no solo se trata de escasez de agua, “al final de cuentas tenemos garantizado el líquido, pero no tenemos infraestructura suficiente, y tenemos otros problemas técnicos que seguramente aquí los estaremos analizando y resolviendo”.

El alcalde Galindo celebró la apertura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para realizar el foro, a partir de la inquietud planteada por la regidora María de los Ángeles Hermosillo, presidenta de la comisión de Agua Potable; y la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Gabriela Palestino; después de un arduo trabajo de análisis y de información recabada.

Entre ellos, señaló la valiosa participación de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, con la que se espera que se genere una nueva visión de las nuevas generaciones.

El alcalde de la Capital del Sí aseguró que se escucharán todas las aportaciones que hay que saber en materia de agua, cuál es el futuro del vital líquido en la ciudad, su Zona Metropolitana y en general en el estado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli