• Se denunció ante la Fiscalía General de la República la omisión en el pago de más de 160 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la pasada administración estatal.

Este lunes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de más de 160 millones de pesos correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al interior de la institución en la pasada administración estatal.

Además, presentó otra denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de corrupción y peculado, esto al detectarse el uso de las instalaciones del Plantel 04, El Naranjo, como recinto operativo de una Universidad privada desde el 2015, sin existir ningún acuerdo o convenio con el subsistema.

Rita Salinas Ferrari, directora general del Cobach, afirmó en rueda de prensa que la denuncia presentada es contra quien o quienes resulten responsables de estos actos de corrupción.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HdwLhKHEhxA[/embedyt]

“Estos hechos ]] afectando el desarrollo académico de las y los estudiantes adheridos al sistema”, dijo.

Manifestó que la institución a su cargo no se desatenderá de este asunto derivado de la “herencia maldita”, y que por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se colaborará con las autoridades correspondientes para que investiguen tanto la omisión de dicha obligación fiscal como el mal uso de uno de los planteles.

De esta manera, la Dirección General del Colegio de Bachilleres reitera su compromiso con la sociedad potosina y la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes al considerar llevar esta denuncia hasta el esclarecimiento de los hechos, abonando a la creación de una cultura de la legalidad en San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada