La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó enérgicamente el asesinato de Javier García Villafaña, sacerdote católico de la comunidad de Capacho, en el municipio de Huandacareo, Michoacán.

Por medio de un comunicado, la iglesia manifestó que este acto violento es un “recordatorio doloroso” de la situación que enfrenta México, “en la que el crimen organizado y la impunidad siguen amenazando la vida y la seguridad de tantos”.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables”, manifestó.

El padre Javier García Villafaña fue asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado en una carretera.

La Fiscalía General de Michoacán señaló que aproximadamente a las 19:00 h de este 22 de mayo, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.

En el interior de la unidad se localizó el cuerpo de un hombre, quien fuera identificado posteriormente como el sacerdote García Villafaña, con heridas por disparo de arma de fuego.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) se trasladó hasta el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto, el cuerpo del sacerdote fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada