escuela lázaro cárdenas
  • Se realizó la construcción de ocho aulas didácticas, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, y aplicación de pintura en fachadas de edificios.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró las nuevas instalaciones de la escuela General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia 21 de marzo.

Acompañada del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la jefa de gobierno soledense, cortó el listón inaugural de las obras de construcción realizadas en el plantel educativo, que incluyeron la edificación de ocho aulas didácticas, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, aplicación de pintura en fachadas de los edificios, construcción de cisterna, red de captación pluvial, entre otras acciones.

En los trabajos de construcción del plantel educativo se invirtieron cerca de once millones de pesos y se beneficiará a aproximadamente 332 alumnos.

Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que este tipo de obras forman parte del compromiso que existe por parte del gobierno soledense con la educación y con sus gobernados.

“En esta obra, de la mano del Gobierno del Estado, se invertieron más de once millones de pesos, lo cual permitirá que nuestras niñas y niños cuenten con un plantel educativo digno, al cual diariamente puedan acudir a obtener el conocimiento necesario que les permita convertirse en hombres y mujeres de bien”, señaló.

Escuela Lázaro Cárdenas

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la construcción de escuelas continuará en todo el estado, por ello, se invertirán más de doscientos millones de pesos, en favor de las niñas y los niños del estado.

En el evento se contó con la presencia de la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Martha Alicia Martínez Pérez; así como de la Secretaria Técnica del Gabinete, Nohemí Huerta; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna; además de profesores, maestros y alumnos del plantel.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli