• Agatha provoca lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz
Agatha tocó tierra el pasado lunes, 30 de mayo de 2022, como un huracán categoría dos a 10 kilómetros de Puerto Ángel. Fuente: Cuartoscuro, archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó al menos ocho personas desaparecidas por el paso de Agatha como huracán categoría 2 en el estado.

Confirmó que tres personas se encuentran desaparecidas en San Carlos Yautepec y San Juan Ozolotepec.

Además, otras cinco personas más se encuentran desaparecidas por el deslizamiento de laderas y el desbordamiento de ríos en San Miguel del Puerto, Huatulco, y San Mateo Piñas, donde los pobladores permanecen incomunicados por las afectaciones.

También reportaron tres personas atrapadas en la carretera de la Herradura, en la comunidad de Paso de Limón, en Santa María Huatulco y tres incomunicadas en Santa Catarina Jamixtepec.

Agatha, que se debilitó hoy a depresión tropical, provoca lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, además de fuertes rachas de viento en el sur del país.

Agatha se ubica entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz a 70 kilómetros al sur de Acayucán y a 125 kilómetros al nor-noreste de Salina Cruz.

Agatha se desplaza al noreste, a 13 kilómetros por hora, presenta vientos máximos sostenidos, de 45 kilómetros por hora, y rachas de 65 kilómetros por hora.

Autoridades pidieron a la población tomar precauciones ya que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Agatha tocó tierra el pasado lunes, 30 de mayo de 2022, como un huracán categoría dos a 10 kilómetros de Puerto Ángel en San Pedro Pochutla, provocó daños en viviendas, tramos carreteros y en restaurantes de playa.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional